Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Pase código QR
AFP

Mucho se ha hablado de la necesidad de establecer más y mejores medidas para evitar el contacto físico en medio de la pandemia. Esto también incluye la circulación de dinero pues los billetes y monedas pueden convertirse en vectores de transmisión de la covid-19

De ahí entonces que comercios y usuarios debieron acudir a nuevas soluciones que aporten seguridad a sus transacciones, y que, a su vez, sean sencillas tanto de activar como de utilizar. 

En ese sentido, una investigación de Asobancaria analizó el papel de la transformación digital de la banca durante el periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria, donde obtuvo que en el tiempo de pandemia, el porcentaje de uso de los canales digitales osciló entre el 158 % y el 190 % respecto a un día normal.  

Este comportamiento ha sido un reflejo de la respuesta oportuna de la banca ante las nuevas necesidades de sus consumidores gracias al desarrollo de una amplia infraestructura digital en el país. 

En medio de ese panorama, la multinacional BigPass Edenred, líder mundial en servicios de beneficios y soluciones para empresas y sus colaboradores, presentó la E-Card, disponible en la billetera móvil en la App BigPass Edenred.  

Con ésta se pueden realizar compras relacionadas con los beneficios empresariales en miles de comercios de la red de datáfonos Credibanco y Redeban en toda Colombia.  

En defensa del proyecto digital, la compañía ha dicho que se trata de un aporte a un mundo más sostenible y donde se suman esfuerzos para proteger la salud de usuarios y comerciantes.  

De acuerdo a un estudio de Worldpay, el uso de billeteras digitales en América Latina creció en un 6 %. Por su parte una encuesta realizada por Mastercard reveló que el 66 % de los latinoamericanos espera usar en el próximo año nuevas tecnologías, como los códigos QR, para realizar sus pagos.  

Según Isaac Franco, Gerente de Mercadeo de la empresa, lo primero que hicieron con la digitalización de las soluciones papel, logrando que la mayoría de los usuarios tuvieran una tarjeta. Ahora, la intención es brindar la opción de pago sin plástico, por medio de nuestra billetera móvil con una E-card y a través de códigos QR en todos los productos, incluyendo BigPass Alimenticio, BigPass Regalo, BigPass Dotación y BigPass Auto.  

“Hace un año lanzamos QR y ahora Ecard – somos los primeros y los únicos en tenerlo” puntualizó Camilo Borda, CEO de Bigpass Edenred. 

Ahora, en medio de la necesidad de mantener los protocolos de bioseguridad, ha surgido esta iniciativa digital. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.