Cargando contenido

La primera reunión de este año de la Mesa de Concertación de Políticas salariales y Laborales se realizará en febrero.

Ministra de Trabajo, Alicia Arango
Foto Cortesía Mintrabajo

En el mes de febrero y en el marco de la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas salariales y Laborales se iniciará la discusión de una reforma pensional en el país.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, destacó que en este encuentro donde estarán presentes los empresarios, el gobierno y los sindicatos es el mejor escenario para realizar la construcción de este proyecto que espera presentar este año en el Congreso de la República.

“En el tema pensional vamos a seguir construyendo con unas mesas técnicas que se vienen trabajando desde el año pasado y muchos dirán que muy demorado; pero construir con todos es una cosa nueva en este país, siempre estamos acostumbrados a construir reformas con unos pocos”, indicó.

Le puede interesar: Ecuador investiga primer caso sospechoso de coronavirus

Agregó que el gobierno nacional al realizar estas mesas técnicas le está dando la posibilidad a diferentes sectores ser tenidos en cuenta.

“Esperamos poder presentar la reforma después que pase por la mesa de concertación, pero eso será este año ante el Congreso; sobre el tema laboral también estamos haciendo unas propuestas, pero estamos seguros que hay cambios que se necesitan y eso hay que hacerlo entre todos”, subrayó.

La ministra aclaró que "hay unos temas en esta reforma laboral que no entrarán en la discusión al ser inamovibles para todos los colombianos".

En contextoSe conoce segundo caso sospechoso de coronavirus en Colombia

Dentro de estos temas que no se discutirán está relacionada con la edad que no se mueve, pese a las distintas corrientes de pensamiento que se tienen, pero este gobierno piensa que no se modifica, también se respetan los derechos adquiridos y la pensión de supervivencia”, resaltó.

La ministra dijo que uno de los temas en los que habría cambios es el de los subsidios.

Los subsidios deben de cambiar porque hoy los mayores beneficios van a las pensiones más altas y no a las más bajas; eso es un absurdo que tenemos que corregir; estos son errores de muchos años que tenemos que cambiar”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido