Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
Archivo

La más reciente bitácora económica de Fenalco reveló que en octubre pasado las ventas continuaron en terreno negativo.

Según el reporte del gremio, solo el 24% de los comerciantes reportó mejora en sus ventas, mientras que para el 46% sus ventas cayeron nuevamente.

Pese a la expectativa que tenían los comerciantes, la celebración del Halloween no ayudó a dinamizar las ventas, “por razones comprensibles y la recuperación de actividades como las salas de belleza, agencias de viajes, entretenimiento, hotelería y restaurantes, ha sido en extremo lenta”, detalla el gremio.

Le puede interesar: A los 104 años, ingeniero civil paisa presentó su tesis Doctoral a la U. de Manchester

En el caso de las categorías: textil, vestuario y calzado, de unas ventas con caídas mensuales superiores al 50%, en octubre dicha reducción no fue tan pronunciada.

Para el 25% de los comerciantes, en los próximos seis meses, la situación mejorará en comparación al 21% observado en septiembre.

Una síntesis del panorama empresarial sería: estamos en un 2020 de sobrevivencia, un 2021 de recuperación y un 2022 de crecimiento”, señala el reporte del gremio.

Los reportes de almacenes de gran formato que cuentan con locales en varias ciudades señalan que en octubre hubo “mejor movimiento” en Ibagué, Medellín y Barranquilla, mientras que las ciudades fronterizas y Cartagena mostraron un muy pobre desempeño.

Lea también: Advierten de posible mico en reforma electoral que elimina la ley de garantías 

El sector de cerveza y licores sigue sufriendo los rigores de las restricciones. “Debe tenerse en cuenta que en nuestro país, tres de cada cuatro cervezas se venden en tiendas, bares, salones de billares, 'pubs' y restaurantes”, se indicó.

El informe también destaca que el “el alza del dólar, en este año, es un desafío y varios comerciantes mencionaron que están empleando diferentes enfoques en un esfuerzo por mitigar el impacto, como el abastecimiento de bienes de producción local”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.