Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida para bancos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué

La Superintendencia Financiera anunció que, entre el primero y el 31 de octubre , las entidades bancarias podrán cobrar un interés máximo de 25,65% a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, al igual que en el caso de las tarjetas de crédito.  

Es decir que para el décimo mes del año la tasa de usura bajó en 17 puntos básicos  en comparación a la que rigió para septiembre que fue de 25.79%.

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés dura dos meses. Para este producto financiero, diseñado para microempresarios y trabajadores informales, la tasa será de 56,04% efectivo anual, una disminución de 117 puntos básicos (-1,17%) con respecto al periodo anterior. La cifra se mantendrá entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 1095 por medio de la cual "certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 17,08%, lo cual representa una disminución de 11 puntos básicos (-0,11%) en relación con la anterior certificación (17,19)".

Lea además : Banco de República aumentó al 2,0 % las tasas de interés

Se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 37.36%, lo cual representa una disminución de 78 puntos básicos (-0.78%) en relación con la anterior certificación .

Cabe resaltar que para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en delito en el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del interés bancario corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.