Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Recaudo de impuestos crece en primer mes de Gustavo Petro
Tome nota a las cifras de recaudo de impuestos en el primer mes de Gustavo Petro como presidente.
Colprensa y Pixabay

El gobierno de Gustavo Petro Urrego completó el pasado 7 de Agosto un mes de haberse iniciado. Por eso, algunos empiezan a sacar cuentas de los primeros días de esa administración

Uno de los ítems que ha llamado la atención en el actual gobierno tiene que ver con el recaudo de impuestos.  El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, dio a conocer que en el primer mes de la era Petro el recaudo de impuestos en el país creció un 40,3 %. 

Con esto, se alcanzaron 15,7 billones de pesos en agosto, de acuerdo a los datos obtenidos por el DIAN. 

Y es que durante este mes se recaudaron 4,5 billones de pesos más que en agosto 2021. El año pasado apenas se lograron recaudar 11,19 billones de pesos. 

Recaudo de impuestos crece en primer mes de Gustavo Petro
El recaudo de impuestos crece en el primer mes de Gustavo Petro, en paralelo a la discusión de la reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación.
Pixabay

Reyes destacó que mientras los colombianos están cumpliendo con su pago solidario de impuestos, la Dian se empeña en cumplir con su labor. “Cada peso recaudado irá a sembrar justicia social”, enfatizó. 

En los primeros siete meses de 2022, aún con Iván Duque al frente del Estado colombiano, el recaudo de impuestos llegó a ser de 136.15 billones de pesos. 

Los datos arrojados han implicado un aumento del 36 % en el recaudo de impuestos, con respecto a los mismos meses de 2021. 

Ahora bien, al revisar la hoja de ruta trazada, ese monto es un cumplimiento de la meta de recaudo para el 2022 del 115,8 %. Los impuestos que mayor recaudo han tenido son la retención en la fuente a título de renta, el impuesto a las ventas y los tributos aduaneros. 

Y es que, en julio –cerca de cerrarse el gobierno de Duque- el recaudo de impuestos llegó a ser de 22,5 billones de pesos. Al revisar los datos de 2021, ese monto fue superior en un 49,7 %, toda vez que los aportes de los colombianos sumaron apenas 14,84 billones de pesos

En 2022 se cumplirá con las disposiciones de la reforma tributaria de 2021 que estableció el pago del impuesto de renta de las empresas. Esto permitirá entonces contar con recursos adicionales para la bolsa pública que va con destinación a los programas sociales

Recaudo de impuestos crece en primer mes de Gustavo Petro
Los impuestos que mayor recaudo han tenido son la retención en la fuente a título de renta, el impuesto a las ventas y los tributos aduaneros.
Pixabay
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.