Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

El gremio que reúne a las agencias de viaje (Anato) reportó que desde septiembre pasado cuando se permitió la reactivación de vuelos tanto nacionales como internacionales, el movimiento de pasajeros ha mostrado signos de recuperación, ya que en el noveno mes del año llegaron al país 7.280 visitantes no residentes, lo que significó un aumento de 231% frente al mes de agosto.

De acuerdo con la presidente del gremio, Paula Cortés, los vuelos internacionales se reactivaron el pasado 21 de septiembre, por lo que el grueso de los visitantes llegaron en esos últimos diez días.

De los visitantes extranjeros que visitaron el país, el  50% correspondió a pasajeros estadounidenses; un 7%, a españoles y un 4%, a franceses. 

Le puede interesar: Confianza del consumidor completa siete meses en terreno negativo: Fedesarrollo

En ese mismo sentido, el gremio reportó que "el flujo de colombianos hacia el exterior también se incrementó significativamente, llegando a los 17.365 registros, es decir,  un 144% más en relación a los 7.103 correspondientes a agosto". 

Durante septiembre se movilizaron por vía aérea en el país 350.727 pasajeros (36.014 en vuelos internacionales y 314.713 en vuelos nacionales, rehabilitados el día 1° de ese mes).

Sin embargo, el gremio señaló que aún hay incertidumbre en el sector turístico, sobre el momento en el que se alcanzarán los índices de crecimiento que venía presentando del sector antes de la pandemia.

“Hemos realizado varias encuestas desde la asociación para conocer más sobre el nuevo turista y con ello sabemos que la intención de viaje de los colombianos se mantiene. Por ello, es importante la puesta en marcha de más rutas aéreas que conectan al país y a este con otras naciones”, dijo la presidente del gremio.

Cortés añadió que “las agencias de viajes se han adaptado a esta nueva normalidad y han creado paquetes turísticos adecuados a la demanda actual y a las medidas de bioseguridad del sector, las cuales le devolverán la confianza al viajero”.

A la fecha, Colombia tiene activas 203 rutas de cabotaje (de acuerdo a AeroCivil) y 36 internacionales, con base a la información suministrada por ProColombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.