Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuesta de Fedesarrollo apunta a que Emisor mantendrá estables las tasas de interés



Según la más reciente encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el 66% de los analistas espera que la Junta Directiva del Banco de la República mantenga estable su tasa de intervención en 7,75% en la reunión de este miércoles.

El reporte del centro de estudios económicos señala que los expertos sondeados prevén además que la inflación en agosto se desacelerará, ubicándose en 8,70%.

"El pronóstico de inflación para 2016 se mantuvo en 6,9%, pero para 2017 aumentó de 4,6% a 4,9%", se indica en el informe.

Crecimiento

La encuesta también le preguntó a los analistas del mercado sobre sus proyecciones en torno al crecimiento de la economía para este año. Los expertos señalaron que la economía ya no crecerá el 2,5% como señalaron primero, sino que el Producto Interno Bruto será del 2,3% y para 2017 pasará del 2,9% a 2,8%.

Cabe recordar que el Dane reportó un crecimiento del 2% para el segundo trimestre del año, un punto porcentual menos que lo registrado en 2015.

En cuanto a la tasa de cambio, los encuestados, indicaron que se ubicaría entre $2.900 y $3.015 pesos durante los próximos tres meses, "con $2.950 pesos como respuesta mediana".

Por último, los expertos manifestaron que esperan una tasa de rendimiento de los Título del Tesoro (TES), entre 7,2% y 7,59% para los próximos 3 meses.

Apuntaron que "la política fiscal gana relevancia y se convierte en el factor más importante a la hora de invertir. En segundo y tercer lugar se encuentran los factores externos y la política monetaria".