Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Comunidad LGBTI
Comunidad LGBTI en Colombia.
Colprensa

La primera encuesta de consumo y comportamiento económico entre la población LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) en el sector financiero señaló que más del 56% de esta comunidad tiene acceso a los productos financieros y prefieren canales digitales transaccionales en su mayoría.

El sondeo fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO).

De acuerdo con los datos suministrados, el 60% de la quienes integran la población LGTBI conoce los productos financieros de los bancos.

Los seguros de vida, exequial y de salud son el ‘top 3’ en las compra para el segmento LGBTI, según la encuesta.

“La mayoría de los usuarios del segmento LGBT en el sector financiero y de seguros afirma que sus necesidades son diferentes a las del resto de la población en general y prefieren instituciones amigables y que conozcan sus intereses e incluyan políticas de diversidad en inclusión”, señaló el informe.

Se estima que esta población, cercana al 6,8% de los colombianos, representa una décima parte de la fuerza laboral del país.

Por esta razón, grandes multinacionales y empresas locales han comprendido la importancia de tener estrategia de inclusión con productos pensados para este grupo poblacional, destaca la encuesta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.