Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuentas Referencial
Cuentas Referencial
Inimage

El decreto publicado  para comentarios hace unos días por el Ministerio de Hacienda con el que se establece el plan de austeridad del gasto para este año,  contempla  entre otras cosas que  las entidades públicas tendrán la obligación de entregar un reporte semestral sobre cómo están avanzando en la reducción de gastos.

También lea: Un soldado murió y 10 más están hospitalizados por causas desconocidas en Cesar

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que: "En medio de la Ley de inversión social se incorporó esa reducción, que sería del orden de los 650 mil  millones de pesos que ya está contemplado en el presupuesto 2022".

El borrador de decreto que está listo para comentarios también contempla revisar las  asignaciones de esquemas de seguridad y los vehículos oficiales solo se utilizarán para el cumplimiento de funciones. Además, solo podrán adquirirse automotores con más de seis años de antigüedad.

En cuanto a las horas extras, el decreto señala que se debe racionalizar su pago y ajustarlas a las estrictamente necesarias y por regla general, las vacaciones no podrán  ser acumuladas ni interrumpidas.

Asimismo, se contemplan dos cambios; uno de ellos tiene que ver con medidas para reducir los gastos de arrendamiento de instalaciones físicas, considerando el trabajo en casa, el teletrabajo o trabajo remoto.

En segundo lugar, no habrá renovaciones o nuevas adquisiciones de teléfonos celulares y planes de telefonía móvil, internet y datos para los servidores públicos de cualquier nivel. Se hará un desmonte gradual de los planes o servicios que tengan actualmente contratados.

Le puede interesar: Aplazan versión libre de Piedad Córdoba por caso de Alex Saab

 El borrador de decreto señala que se seguirá dando prioridad a los encuentros virtuales y no presenciales con el fin de optimizar recursos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.