Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entran en funcionamiento nuevas unidades de servicios industriales de la Refinería de Cartagena

Foto: Cortesía Reficar.

La refinería de Cartagena puso en marcha las unidades de servicios industriales que proveerán la energía eléctrica, el vapor, el gas y el tratamiento de agua al que será el más moderno complejo industrial de combustibles de América Latina.


"Las unidades de servicios acaban de pasar todas sus pruebas y están listas para administrar los insumos (agua, vapor, aire, energía eléctrica y nitrógeno) que requiere el proceso productivo que se iniciará en las próximas semanas y que permitirá producir combustibles de alta calidad, como gasolina y diésel amigables con el medio ambiente, con bajo contenido de azufre", informó la compañía.

Entre las unidades de servicios industriales se destaca la de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada para producir 193 megavatios, suficiente para suministrar energía a una ciudad como Cartagena y que significará a la refinería un ahorro aproximado de 22,4 millones de dólares anuales.

"Para producir la energía eléctrica, la planta tiene tres turbinas a gas marca Siemens fabricadas en Suecia y cuatro turbinas de vapor de la firma italiana Macchi. La configuración y la calidad de los equipos instalados garantizan la eficiencia y la confiabilidad del sistema", resaltó Reficar, que además destacó que los turbo generadores cuentan con la más alta tecnología disponible en el mercado para generación de ciclo combinado, esto significa que fueron fabricados para realizar una generación más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Otra de las principales características de la nueva refinería será el manejo eficiente del agua, por lo que la mega estructura cuenta con un esquema que permite su reutilización de una manera eficiente en cada uno de sus procesos; minimizando la captación de su fuente primaria a un 3% del agua circulante, mientras que su vertimiento no superará el 1%, lo que permite hacer un uso del recurso sostenible y amigable con el medio ambiente.

"Tanto en las unidades de servicios industriales como en las unidades de procesos, Reficar cumple con las regulaciones ambientales tanto nacionales como internacionales, y en especial con los estándares de la IFC International Finance Corporation del Banco Mundial", puntualizó la refinería.