Cargando contenido

La idea busca fortalecer los negocios a través de Internet.

Mypimes
Iván Hernández/ RCN Radio

La ministra de Tecnologías de la Información, Sylvia Constaín, entregó las primeras ocho mil tiendas en línea que buscan apoyar a pequeños y medianos emprendedores en el país a través del comercio digital.

Según el gobierno, estos emprendedores tuvieron capacitación durante un año para crear páginas web, diseñar el concepto de los lugares y desarrollar estrategias de mercadeo digital para impulsar sus negocios.

"Nuestros emprendedores son los héroes del país, donde se cimenta el crecimiento del país y lo que nosotros hacemos es un acompañamiento pero se requiere tener ese vigor y pasión del emprendedor", dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En sectores como joyería, vestuario, bebidas y alimentos, los emprendedores recibieron asesoría para la construcción de estrategias digitales que les impulsen sus negocios, así como canales de pago en línea con plataformas confiables.

"Este es un camino que permite que ellos se formalicen, que además les dé mayor alcance a sus negocios y seguiremos apoyando otros emprendimientos en el país", recordó la funcionaria.

También puede leer: EE.UU. lanza macroinvestigación contra Google por supuesto monopolio

Durante el evento de entrega asistieron cerca de 200 de los beneficiarios, se reconoció el esfuerzo de estos emprendedores y empresarios que implementaron en sus negocios el comercio electrónico con el objetivo de acceder a nuevos mercados, alcanzar más clientes y mejorar sus ingresos.

Asimismo, las mipymes pertenecen en su mayoría al sector terciario (55 %), que corresponde a comercios de productos textiles, fábricas de calzado y artículos de cuero y piel, y al secundario (44,6 %), con negocios relacionados con ventas de productos tecnológicos, hoteles y ventas de productos domésticos e industriales.

Con la implementación de la iniciativa, las mipyme han vendido en total cerca de $6.000 millones. En total 10 % de los beneficiados son madres cabezas de familia.

"Hoy es un día para reconocer el trabajo de los empresarios que gracias a su creatividad y empeño nos ayudan a fortalecer el ecosistema laboral. Con nuestra iniciativa de Comercio Electrónico, las pequeñas compañías beneficiadas han implementado la cadena de valor del e-Commerce en su negocio y así brindan un mejor servicio a sus clientes", puntualizó la ministra Constaín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido