Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moneda de $200
La moneda, según ciertos detalles, podría llegar a venderse en $150.000
Banco de la República

Los coleccionistas han sonado durante las últimas semanas, después de que el Banco de la República diera a conocer que se lanzó una moneda de $10.000 en homenaje a Policarpa Salavarrieta. 

Desde entonces, detalles en las monedas que están en circulación a diario, han llegado a ser tendencia por detalles que pueden tener y que pueden aumentar su valor significativamente, debido al interés de coleccionistas. 

Le puede interesar: Peso colombiano se fortalece ante el dólar, que cae en picada: ¿Qué está pasando?

Uno de estos casos tiene que ver con la moneda 'nueva' de $200, que entró en circulación desde el 2012 y que se destaca por tener la guacamaya, bandera (Ara macao), perteneciente a la familia de los loros pscitácidos, sin duda los más coloridos de toda la Amazonía.

 

Moneda de $200 nueva
Esta moneda puede costar hasta $150.000.
Banco de la República

Detalle en moneda de $200 que aumentaría su valor 

De acuerdo con el coleccionista de Tik Tok @numismaker, este diseño de la moneda colombiana llegaría a tener un valor entre los compradores por un valor de $150.000, si esta tiene un error de acuñación (en el borde).

Lea también: El salvavidas que le ofrecen los bancos a los deudores colombianos

Sin embargo, de este mismo diseño, hay unas que pueden costar entre $20.000 y $30.000, que son aquellas que tienen la guacamaya girada hacia el lado derecho. Para saber esto, debe ponerla al lado de los $200 y girarla, en caso de que el ave quede hacia el otro extremo, puede llegar a venderla. 

En el siguiente video, el coleccionista explica con mayor precisión cuáles son los detalles que puede tener en cuenta para llegar a vender una moneda de este tipo: 

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.