Cargando contenido

Securing America’s Future Energy, emitió un reporte en el que volvió a incluir a Colombia en el mapa de riesgo petrolero.

Francisco José Lloreda
Francisco José Lloreda
Colprensa

Ante los constantes atentados contra la infraestructura petrolera por parte del ELN, Securing America’s Future Energy, emitió un reporte este viernes en el que volvió a incluir a Colombia en el mapa de riesgo petrolero.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Colombiana de Petroleos, Francisco José Lloreda, manifestó que es muy apresurado pensar que se está en un estado de riesgo y existe una crisis petrolera en Colombia por los recientes ataques por parte de la guerrilla del ELN. 

"Porque nosotros llevamos muchos años en medio de atentados que han perjudicado a los colombianos", firmó Lloreda.

     Ataques terroristas afectaron producción de petróleo de enero

Según los argumentos de Securing America’s Future Energy, "las fallidas conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y los rebeldes de izquierda del Eln han llevado a nuevos ataques contra los oleoductos del país".

Tras este reporte, Lloreda manifestó que el Gobierno es consciente que la seguridad es muy importante para el desarrollo del país.  "Lo cierto es que el tema de seguridad es clave para la continuidad de la industria y la inversión extranjera que requerimos llegue al país", indicó el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos.   

"Este año tuvimos un crecimiento de inversión programa, tanto en exploración como enproducción comparada con la del año pasado, es una buena noticia pero sigue estando lejos para la inversión que requiere Colombia para que no haya problema con el suministro en unos años", puntualizó Francisco José Lloreda. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido