El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a los recientes hechos terroristas sucedidos en la Costa Caribe, cuya responsabilidad sería del Ejército de Liberación Nacional, (ELN).

(Lea también: Santos suspende instalación de mesa de diálogos con el ELN)

El alto funcionario manifestó que estas acciones sólo hacen que disminuya la confianza que el pueblo colombiano tiene en la voluntad de paz de este grupo armado ilegal.

"Lo que ha ocurrido en las últimas semanas, que hemos tenido una escalada terrorista, especialmente en los temas relacionados con la infraestructura y más recientemente este fin de semana en ataques contra la Policía Nacional es absolutamente deplorable desde todo punto de vista. Es deplorable desde el punto de vista humanitario, desde el punto de vista social y por supuesto también desde el punto de vista económico", afirmó Cárdenas Santamaría.

Recordó que el Gobierno ha tenido la clara intención de lograr la paz del país en especial con los grupos armados ilegales como el caso de las FARC y buscas es lo mismo con el ELN.

"Lo que esperamos es que si existe la voluntad por parte del ELN también de lograr la paz pues también dé unas señales claras de qué tiene ese compromiso y no incurra en este tipo de ataques", manifestó.

Indicó que este tipo de acciones no tienen un efecto tan trascendental sobre la economía o sobre la inversión extranjera pero sí, "sobre la confianza de los colombianos en el proceso de paz" y en especial en la voluntad de paz de este grupo armado ilegal.

Y es que para el sector petrolero los ataques a la infraestructura han tenido unos efectos económicos importantes, ya que tan sólo en el último año Ecopetrol tuvo que aportar cerca de $50.000 millones de pesos para reparar sus oleoductos.