Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

El estrés, la falta de incentivos y el mal ambiente laboral son, entre otros factores, algunos de los motivos por los cuales hay baja productividad laboral en las empresas.

Así lo señaló la conferencista y escritora Pilar Ibáñez durante un foro organizado por el diario La República, en Bogotá, en el que advirtió que en Colombia tan solo 120 empresas aplican la llamada "práctica de la felicidad", que involucra temas como liderazgo, trabajo en equipo y manejo del estrés, entre otros.

"La técnica de la felicidad se debe aplicar como estrategia si se quiere aumentar la productividad. Si todo el tiempo hay gente que rota en la empresa, es difícil tener un presupuesto para mejorar la calidad de vida del empleado", dijo Ibáñez.

Le puede interesar: Empresarios respaldan fallo de la Corte sobre chats laborales

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el 60% de la improductividad laboral se debe al estrés laboral provocado por la presión en el trabajo, "que aparece cuando las obligaciones que se le exigen superan la capacidad del trabajador, de forma que percibe que no es capaz de tenerlas bajo control".

Por este motivo y luego de tres años largos de investigación, la conferencista Ibáñez lanzó su libro 'La práctica de la felicidad', que extrae las conclusiones más importantes que aporta la ciencia para explicarlas con claridad y trazar un camino basado en actividades sencillas de llevar a cabo para crear hábitos en el entorno laboral.

Lea aquí: El Mundial podría reducir productividad de las empresas, según estudio

"Actualmente las empresas empiezan a darse cuenta de que tienen que cambiar sus hábitos, formar líderes capaces de enfatizar con los empleados, motivar a la fuerza laboral, aumentar el compromiso de los empleados con la empresa, mejorar las dinámicas de trabajo en equipo, entre otras cosas", concluyó Ibáñez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.