Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El presidente de Asobares, David Contreras, dijo que confía en la posibilidad de que se agilice la apertura de las actividades nocturnas en la capital de país, tras el anuncio de la alcaldesa Claudia López, de reactivar toda la economía de la ciudad, desde el 08 de junio.

En diálogo con RCN Radio, Contreras dijo que el sector nocturno ha estado a punto de desaparecer, ante los cierres y restricciones en derivadas de la pandemia de la covid-19.

Lea también: El coronavirus ha cobrado la vida de 3'487.457 personas en el mundo

En ese sentido, el presidente de Asobares advirtió que se han perdido 106 mil puestos de trabajo en su mayoría de mujeres y jóvenes, mientras que unos 20 mil establecimientos han cancelado su registro mercantil en todo el país, con fecha de corte del 31 diciembre de 2020.

“Nuestro sector aporta el 32,58% del empleo juvenil y esos puestos de trabajo son desarrollados mayoritariamente por mujeres que dependen de la noche para derivar su sustento”, dijo.

 

Audio

(Audio) David Contreras, presidente de Asobares, sobre reactivación de actividades nocturnas en Colombia.

0:27 5:25

También puede consultar: Moción de censura: Policía tuvo que intervenir en el debate en la Cámara de Representantes

“Es momento que el sector entre sin ningún tipo de limitación y que la única condición sean los protocolos de bioseguridad. Que tengamos una oportunidad bajo las pruebas piloto como sucedió con los restaurantes, que hoy en día ya no necesitan ese tipo de pruebas”, dijo Contreras.

El presidente de Asobares propuso un plan de rescate para la economía nocturna y que se “se levanten las restricciones como toques de queda y leyes secas, que no han mitigado el contagio y sí han afectado la economía”.

David Contreras concluyó que en los próximos días se reunirán con la alcaldesa Claudia López, para escuchar su propuesta de reapertura económica.

Indicó que en el marco de ese encuentro, propondrán sus ideas para la reactivación económica nocturna en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.