Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prima de diciembre: Cómo evitar estafas piramidales con su dinero
Muchas personas fueron embargadas en medio la pandemia
Pixabay License

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que en noviembre de 2021 la actividad económica creció un 9.6 % frente a 2020, algunos gremios se pronunciaron 

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americano (Amcham Colombia), María Claudia Lacouture, mencionó que “los resultados del Indicador de Seguimiento Económico (ISE) muestran la dinámica constante de crecimiento de la economía y el cumplieron de los pronósticos para el cierre del 2021”.  

“Este año es necesario tomar medidas para mantener la inflación bajo control, que puede afectar el nivel de consumo que viene impulsando la recuperación productiva y para ello se necesitan medidas que mitiguen el impacto de la crisis internacional cuyos efectos comienzan a sentirse en los bolsillos de los hogares colombianos”, agregó. 

Le puede interesar: Actividad económica creció 9.6 % en noviembre, según el DANE

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, mencionó que “es una noticia muy positiva para el país que continúa perfilando que el año que acaba de pasar tuvo un balance positivo en materia económica, pese a las innumerables dificultades a las que nos tuvimos que enfrentar”.  

Así mismo, destacó que “recibimos de manera optimista la noticia de que se registraron crecimientos bienales en la economía del país, dado que durante los 11 meses del año el ISE varió 1,9% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. En este camino, sin lugar a dudas, ha sido fundamental el progreso de la vacunación masiva y, por supuesto, el esfuerzo de los empresarios y emprendedores que no han parado de trabajar en estos dos años que han sido difíciles para todos”. 

Lea también: SuperSociedades admitió proceso de reorganización a Justo & Bueno

Esperamos que el 2022 sea el año de la consolidación de esos crecimientos económicos, de manera conjunta entre todos los estamentos de la sociedad, y que esto se vea reflejado en condiciones favorables que impulsen la creación de más empleos, mejores y formales”, concluyó Mac Master.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.