Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología como motor de modelos económicos
El desarrollo de la tecnología es un motor para nuevos modelos económicos.
Referencia Ingimage

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanza la Escuela de Transformación Digital, que busca responder a la nueva realidad, para lograr una recuperación en la economía y el empleo.  

Esta iniciativa va dirigida a todas las empresas de Bogotá y la región, que quieran lograr un proceso de transformación digital y así, explorar nuevas formas de llevar a cabo las operaciones diarias y generar nuevos negocios. 

La Escuela de Transformación Digital, quiere generar en los empresarios y emprendedores el desarrollo de capacidades y competencias digitales. 

Según, Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, "en esta escuela formamos desde el talento digital de las organizaciones, como a los líderes que llevan a cabo las transformaciones de sus empresas. También, solicitamos el acceso a herramientas tecnológicas con beneficios exclusivos ofrecidos por los aliados estratégicos y todo esto con un proceso de acompañamiento con expertos, en gestión empresarial y soluciones tecnológicas, que te ayudan a identificar las necesidades de tu emprendimiento, garantizando que encuentre la mejor solución tecnológica para tu negocio". 

Vea tambiénReportan más de 14 mil nuevos casos de coronavirus en Colombia este sábado

Este proyecto se realizará a través de tres componentes; el primero de ellos es, la formación. Serán capacitaciones virtuales y gratuitas, que estarán a disposición, 7 días a la semana, a través de  www.ccb.org.co/transformaciondigital en donde los empresarios podrán desarrollar sus competencias y certificar gratuitamente su asistencia a los talleres. 

El segundo componente, es el acompañamiento de expertos, allí podrán tener un seguimiento personalizado durante dos meses, para lograr la identificación de las necesidades y la implementación de soluciones tecnológicas.  

Por último, se cuenta con el apoyo de los aliados tecnológicos, la Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con 40 aliados, que ofrecen soluciones a los procesos más sencillos y brindan respuesta a las tecnologías más sofisticadas, con el fin de generar beneficios a las empresas.

Lea además: Mujeres jóvenes, las mayores afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia

Con la Escuela Digital de Transformación se espera que más de 3.000 emprendedores y empresarios logren aprender del mundo digital, por medio del conocimiento, experiencia y acompañamiento de manera gratuita .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.