Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espaldarazo del Consejo Gremial al acuerdo de cese el fuego bilateral entre Gobierno y Farc

Foto RCN Radio


Como una gran noticia para el país calificó el Consejo Gremial el anuncio del Gobierno y las Farc de acordar un cese al fuego bilateral e indefinido como parte de la recta final de las negociaciones de paz entre las partes.

Así lo señaló el presidente de este organismo, Santiago Montenegro, quien manifestó que espera que "la terminación del proceso de negociación se de pronto y los colombianos tengamos acceso a la totalidad de los acuerdos".

El dirigente gremial señaló que es necesario "que los actores políticos económicos y sociales adopten una actitud constructiva, moderen el lenguaje y asuman posturas respetuosas y tolerantes con la diferencia".

Indicó que espera que el proceso de paz también signifique la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal que, señaló, "induce el accionar de los grupos armados ilegales".

Montenegro finalmente indicó que el empresariado colombiano "le ha brindado y siempre brindará un apoyo a la Fuerza Pública, como la guardiana del monopolio del uso de la fuerza".

El dirigente gremial, así como el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y el vicepresidente del Consejo gremial, Julián Domínguez, viajarán a La Habana, Cuba, para hacer parte del anuncio que harán el Gobierno y las Farc sobre el fin del conflicto armado con esa guerrilla.