Foto: @FMInoticias



Los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la Alianza del Pacífico, entre ellos Colombia, apoyarán la candidatura de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para un segundo mandato al mando del organismo internacional.

En una carta, los ministros y gerentes de los bancos centrales de Chile, Colombia, México y Perú, le manifestaron a Lagarde su apoyo a dicha candidatura para dirigir el FMI, de 2016 a 2021.

“Su dirección y dedicación como Directora Gerente desde el 2011 ha fortalecido el rol fundamental del Fondo en el Sistema Monetario Internacional, y ha ayudado a los países miembros a sobrellevar los retos complejos que la economía global afronta hoy en día”, señala la misiva.

Los altos dignatarios de la Alianza también resaltaron las reformas que bajo el mandato de Lagarde "han hecho más eficiente el trabajo del organismo en atender las necesidades específicas de los países miembros".

Finalmente, los dignatarios manifestaron su agradecimiento al compromiso de la directora Lagarde con la región latinoamericana, y en particular, su esfuerzo por apoyar las iniciativas de los países miembros de la Alianza del Pacífico.