Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayoría de proyectos 4G tendrían como financiarse
La Financiera de Desarrollo Nacional manifestó que el problema es que algunas obras aún no están listas para recibir financiamiento.

Colprensa

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, dijo que el Gobierno buscará recuperar en los próximos dos años, cerca de dos millones de empleos que se perdieron por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que se apuntará especialmente al sector de la construcción que abarca vivienda y vías, mientras agregó que se reactivarán las obras de 27 proyectos viales en 23 departamentos para “concluir las vías 4G y las vías terciarias en zonas rurales”.

Le puede interesar: Corte Constitucional estudiará tutela por presunto acoso sexual en la U. Distrital

Ese objetivo se trazó a raíz de la aprobación del Conpes que incluye las estrategias para la recuperación económica del país y la destinación de 135 billones de pesos.

“Se tiene como base 552 proyectos que fueron priorizados para cumplir con los compromisos asociados a la generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, enfoque a los más vulnerables, campo y salud incluido la fase de vacunación”, dijo.

 

Audio

(Audio) Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, sobre reactivación económica tras la pandemia.

0:27 5:25

Explicó que debido a que muchos proyectos no son nuevos, sino que se encontraban frenados por la pandemia y entran en fase de ejecución, “tienen los permisos para su implementación y están financiados por recursos corrientes y de créditos de la banca multilateral”, es decir que no dependen de financiación adicional.

Más información: Cúcuta, Sincelejo y Santa Marta son las ciudades con más alta informalidad laboral, revela el Dane

Muñoz también envió un mensaje positivo para las pequeñas y medianas empresas, tras asegurar que “son fundamentales en la creación de empleo y estamos hablando del acceso a compras públicas y líneas de crédito directo hasta por 2.500 millones con garantías de hasta el 90% con el Fondo Nacional de Garantías”.

El funcionario precisó que también se acelerarán los proyectos en las zonas de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Sobre la vacunación contra el coronavirus, Víctor Muñoz confirmó la fecha del 20 de febrero para iniciar el proceso con la llegada de 1.159.000 dosis.

“Tenemos garantizadas mediante los contratos suscritos, las vacunas suficientes para poder atender a 35 millones de colombianos” advirtió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.