Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Nueva jornada de protestas en Cali en el marco del Paro Nacional.
RCN Radio

El fundador de la empresa de software y tecnología Siesa, Fernando Otoya, aseguró que la coyuntura social que atraviesa el país en medio de las manifestaciones contra el Gobierno, es la oportunidad de trabajar mancomunadamente entre el Estado, el sector privado y la comunidad en las verdades necesidades que tiene Colombia.

En diálogo con RCN Radio, el empresario vallecaucano dijo que “yo no tengo la varita mágica para solucionar esto ni se quién la tenga. La realidad es que todo esto nos ha puesto a pensar y toda esta situación ha sensibilizado al sector empresarial. Esto nos sirve para desescalar la estigmatización en la que hemos estado últimamente y por supuesto que hay oportunidades”, explicó. 

Le puede interesar: Trabajamos para estabilizar finanzas públicas: Minhacienda por baja en calificación crediticia

En ese sentido, dijo que “de estas situaciones difíciles tenemos que ver la parte positiva y yo creo que el sector empresarial en el país sí ha trabajado con la comunidad, pero lo ha hecho de manera desarticulada. Hay muchos grupos empresariales con sus fundaciones. Esta es la oportunidad de trabajar articuladamente con el Estado por las verdaderas necesidades de la comunidad”.  

Audio

(Audio) Empresario Fernando Otoya, sobre posibles salidas a la crisis social del país.

0:27 5:25

Otoya señaló que “es la oportunidad de dialogar con el Estado y los alcaldes, en medio de un trabajo mancomunado. Es necesario trabajar en conjunto para salir adelante. El capitalismo tiene que incluir la comunidad de la cual estamos participando”. 

Lea también: Es imposible transportar alimentos por carretera: comerciantes de granos y procesados

Agregó que “la situación actual está en manos del Gobierno y del Comité del Paro, lo interesante es buscar las oportunidades, ya estamos sensibilizados y toca ahora entrar a trabajar de otra manera con las comunidades. Se está trabajando, he conocido de reuniones con empresarios con buenas conclusiones”.

El empresario vallecaucano concluyó que “acá se trata de trabajo y no solo de estudio, todos tenemos un propósito en la vida de servir y hay que despertar y conocer las capacidades de cada muchacho y ponernos a trabajar. Tenemos que buscar esas oportunidades y generar masivamente empleos, de generar macroproyectos para generar trabajo”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.