Cargando contenido

La arveja, la arracacha y la cebolla son algunos de los productos que  han subido en su costo.

Alimentos
Precios de algunos alimentos en las plazas de mercado del país bajaron de precio.
Colprensa

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, informó que durante esta jornada las principales centrales mayoristas del país registraron alzas en los precios de algunos alimentos, debido a la menor oferta por escasez de producción en algunos casos.

Según el reporte, la arveja verde registró un incremento, debido a la reducción en la producción en las regiones de Cajamarca (Tolima) e Ipiales (Nariño).

En cuanto a la cebolla junca, también se presentó una tendencia al alza debido a la disminución de  hectáreas cultivadas por las bajas temperaturas, mientras que se observó un aumento en los precios de la habichuela, tras la reducción de la producción en los municipios como Cajamarca e Ibagué, en el Tolima y Fusagasugá (Cundinamarca).

Igualmente las cotizaciones mayoristas de la arracacha registraron un incremento en sus precios, ya que  las condiciones climáticas afectaron las labores de recolección.

Precios bajos

Entre tanto, productos como el ajo, cilantro patimorado, lechuga batavia, pepino común, repollo, curuba San Bernardo, limón común, limón Tahití, tomate chonto, tomate milano y tomate larga vida, reportaron una reducción importante en su cotización.

Las carnes, los procesados, los granos, los cereales, los lácteos, los huevos y los pescados, aumentaron su abastecimiento en un 16,35%, las frutas presentaron un crecimiento del 7,75%.

Para esta semana, Corabastos recomendó a los consumidores productos como la cebolla cabezona blanca, yuca, mora de castilla, guayaba pera y común; guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne, arveja verde seca, lenteja, garbanzo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido