Cargando contenido

Cifras del sector señalan que se han disminuido en un 80% las ventas de los combustibles.

Risaralda
RCN Radio Pereira

La federación que agrupa a las estaciones de servicio que distribuyen combustibles (Fedispetrol), envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, para solicitar ayuda, ante la inminente crisis que enfrentará el sector por el fuerte descenso en sus ventas. 

La decisión de ordenar una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional sacó de circulación a miles de vehículos, por lo que las cerca de cinco mil estaciones de servicio que hay en el país se encuentran prácticamente desoladas. 

“No hay tampoco tráfico automotor y estos negocios se encuentran realmente desprotegidos. Tenemos contrato de suministros donde se nos obligan a tener volúmenes mensuales, tanto en gas como líquido, cosa que no se puede cumplir en esta emergencia. Tenemos los salarios de la gente, digamos que podemos aguantar un mes o 40 días, pero de ahí para allá va a ser muy difícil poder mantener el empleo en el sector”, explicó el presidente del gremio, Álvaro Younes. 

Le puede interesar: Anif rebaja proyección del crecimiento y propone plan de reactivación

El dirigente señaló que, debido a la coyuntura, ya no se está prestando el servicio durante las 24 horas, como habitualmente ocurre, y además se ha disminuido el personal por el bajo flujo de vehículos, que ha ocasionado un descenso del 80% en las ventas. 

El gremio le está solicitando al Gobierno Nacional que congele los contratos, durante la emergencia sanitaria, también solicita una ampliación de los pagos de la sobretasa y del IVA que asumen las estaciones  y unas medias especiales para poder tener el personal vigente. 

De interés: Creg suspenderá revisiones periódicas de gas durante emergencia por coronavirus

Al mismo tiempo, el líder gremial cree que se deben “evaluar fórmulas adicionales a las del alivio financiero, y se amplíen los plazos de refinanciación en las obligaciones adquiridas con los mayoristas y proveedores de gas natural vehicular”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido