Cargando contenido

Así lo advirtió el Contralor General, quien pidió mayores controles a esta problemática. 

BILLETES
Colprensa

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, se refirió a los efectos negativos que para el país ha traído la evasión y la elusión en materia de impuestos

Según manifestó el jefe del organismo de control, estos dos fenómenos le representan al país 100 mil millones de dólares al año. 

"El dato exacto de la DIAN, anualmente el Estado deja de percibir por esas ilusiones y de evasiones 100 mil millones de dólares", señaló Maya Villazón. 

Ante este escenario, Maya Villazón manifestó que es necesario buscar un remedio efectivo para enfrentar esta problemática y agregó que hay que buscar medidas preventivas para evitar que se siga afectando el país con estos fenómenos. 

El jefe el organismo de control manifestó que esta omisión en el pago de los tributos es una forma común de evadir los impuestos. 

"El uso de los paraísos fiscales es algo grave, sólo el escándalo de los Panamá Papers es una demostración de este problema", indicó Maya Villazón. 

Para el contralor, es necesario además que se comience a pensar en instrumentos más eficaces para reducir la evasión fiscal en materia impositiva y puntualizó que "todo esto alimenta la corrupción que vive el país". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido