Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos y los cafeteros acuerdan respaldar el posconflicto



La Federación Nacional de Cafeteros y el gobierno de Estados Unidos suscribieron una declaración de intención en la que ambas partes se comprometieron a aportar recursos y planes para fortalecer la etapa del posconflicto.

Previo a la firma de este acuerdo, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, realizó un recuento de las negociaciones de paz entre el gobierno y las Farc, diálogos que simultáneamente arrojaron avances importantes en La Habana.

Por su parte, Christopher Edwards, director de USAID para Suramérica presentó los proyectos que la Agencia viene desarrollando en Colombia y las perspectivas de apoyo al Gobierno, una vez se firme un acuerdo de paz definitivo con la guerrilla, así como las posibilidades de profundizar el trabajo conjunto con la Fedecafé.

"La inversión social del gremio contempla no solamente elevar la productividad y rentabilidad de los cafetales, sino profundizar la diversificación de cultivos con productos tales como cacao, cuya creciente demanda es de gran importancia para los países consumidores", informó la Federación.

Los caficultores de seis regiones del país compartieron sus experiencias y expectativas con el cese del conflicto armado y la próxima firma de un acuerdo final de paz.

Por su parte Cynthia Aronson, la directora de Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson Center, uno de los centros de pensamiento más influyentes de Estados Unidos, dirigió un panel con asesores del Senado estadounidense, que trató el tema de los acuerdos de paz.

En esta actividad, la funcionaria recordó la importancia del trámite del apoyo por US450 millones para ‘Paz Colombia’, solicitado al órgano legislativo, por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.