Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los sectores de entretenimiento y turismo advirtieron que las medidas restrictivas en las ciudades del país como el 'pico y cédula' y los cierres extendidos los tienen al borde de la quiebra, ya que no van acompañadas de alivios reales que compensen la disminución sobre sus ingresos y que actualmente alcanzan cifras superiores al 70%  

Fecoljuegos, Asobares, Acecolombia, Acoltés, Acotur, Inhotelcol, Asocolweb y Acolap, le pidieron al Gobierno Nacional acciones decididas para preservar la actividad económica y los empleos, "con alivios que guarden relación con el tiempo que hemos estado restringidos para operar, ya que continuamos cargando con las responsabilidades tributarias y de nómina, sin ningún tipo de consideración". 

Le puede interesar: Gremios insisten en aumento de precios de alimentos tras eliminación de exentos de IVA

Esos sectores señalaron que “de no ser posible atender la solicitud de alivios de mayor impacto, solicitamos se replanteen los cierres a la actividad económica, aplicando una alternancia en días y horarios a las restricciones y evitando la suma de medidas que hacen insostenible la operación”. 

Agregaron que “comprendemos la crítica situación que atravesamos por cuenta del tercer pico de la pandemia, por lo que consideramos indispensable que todos los sectores sociales asuman con responsabilidad el rol que les corresponde en la misión de superar esta emergencia y así trabajar articuladamente y de manera constante, con las autoridades en iniciativas para proteger la vida de los colombianos”.

Manifestaron que ese sector representan actividades que se realizan de manera especial los fines de semana y generan alrededor 3.000.000 de empleos en todo el país, "los cuales se han visto comprometidos en más del 50% como resultado de la intermitencia en la operación. Necesitamos garantizar el sustento y la calidad de vida de los colombianos”.  

Lea también: Comerciantes de San Victorino advierten que no pagarán servicios públicos e impuestos

En ese sentido, dijeron que “dentro de las distintas actividades de los sectores que representamos, se realizan importantes contribuciones económicas al sistema de salud del país por más de $1 billón al año, recursos que resultan significativos para la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando”. 

Los gremios concluyeron diciendo que “hacemos un llamado al Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes a conocer de cerca nuestras realidades, para generar soluciones efectivas e inmediatas que protejan las fuentes de empleo y permitan que todos podamos sobrevivir en esta crisis”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.