Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El toque de queda de este fin de semana empezará el sábado a las 8 de la noche.
Foto: RCN Radio.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) informó que en concertación entre el Gobierno Nacional y el gremio se habló de los tres Días sin IVA que se desarrollarán este año.  

El gremio explicó que en una reunión celebrada en la tarde de este miércoles entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Manuel Junco; empresarios del comercio y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se establecieron acuerdos para la realización de los próximos tres días sin IVA.  

Le puede interesar: Reforma tributaria permitirá financiar recursos para sostener Sistemas de Transporte Masivo

Entre las alternativas discutidas, el Gobierno evalúa la propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el próximo 22 de octubre, con el objetivo de que el comercio prepare todos los aspectos técnicos que se establecen en las disposiciones de la Ley de Inversión Social, más conocida como reforma tributaria.  

Asimismo, acordaron entre las partes que la segunda fecha sería el próximo 19 de noviembre. Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que "durante la reunión también fue acogida la fecha propuesta de los comerciantes para el tercer día que se llevaría a cabo el tres de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dificultades de atención logística en los establecimientos de comercio por las compras navideñas".  

Lea también: Las ventas del comercio minorista crecieron 26.9% anual en julio, Dane

De igual manera, se abordaron aspectos técnicos relacionados con la implementación de la facturación electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo, temas que se ampliarán más adelante y de manera pedagógica, tanto para los comercios como para los compradores.  

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, concluyó Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.