Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

Engativá , Chapinero y Kennedy se han convertido en el último año las localidades favoritas de los bogotanos a la hora de comprar vivienda desplazando a Fontibón y Bosa que en 2017 lideraban la preferencia, según lo reveló la más reciente encuesta de Camacol Bogotá.

El informe del gremio detalla que el 77,4% de los hogares bogotanos que está en proceso de búsqueda lo hace dentro de la misma ciudad, mientras que un 7,4% buscan en los municipios aledaños

En cuanto a los sectores preferidos por los cundinamarqueses están Mosquera, Chía y Funza. “Por estratos, el 2 y 3 realizan su búsqueda en Bogotá (79,5% y 78,6% respectivamente), en contraste con 5 y 6 que buscan en igual proporción (48,3%) en la capital y los municipios aledaños”, detalla la encuesta del Camacol.

La ubicación y el precio de la vivienda son los factores decisivos de compra para la mayoría de los hogares encuestados tanto en Bogotá como en el departamento.

“En la capital, un 62% de los hogares visitantes de salas de venta manifestó que planea comprar su vivienda en un periodo menor a un año, mientras que un 22% de los hogares cundinamarqueses proyecta realizar esta inversión en los próximos tres meses”, dice el gremio.

El 68% de los hogares capitalinos estaría dispuesto a pagar más para incorporar elementos de sostenibilidad a la vivienda como  sistemas de reciclaje de agua, aparatos de bajo consumo de agua y energías alternativas.

El 46,8% de los hogares encuestados en Bogotá y Cundinamarca manifestó que actualmente se vive un buen momento para comprar vivienda. En la capital, lo consideró así el 44,6% de los encuestados, mientras que en Cundinamarca la percepción favorable es para un 56,6%.

"La intención de compra de vivienda en todos los estratos socioeconómicos muestra un repunte importante respecto al año anterior, y la motivación principal es el deseo de tener una vivienda propia. Este repunte es especialmente alto en los estratos 2 y 3, lo que resulta muy positivo y se alinea con los mensajes que ha dado el nuevo gobierno sobre la continuidad de los programas de vivienda", destacó  la presidente del gremio, Martha Moreno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.