Fuentes de la petrolera revelaron a RCN Radio, que son varias las metas que este año se impuso la compañía, en materia de exploración, explotación y producción de hidrocarburos.

Las fuentes indicaron que "lo que se podría decir es que, superada la crisis del precio internacional, y luego de haber hecho una fuerte reducción de costos, la empresa se alista para emprender una etapa de crecimiento en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos tanto en Colombia como en el exterior".

Señalaron que para ello realizará inversiones entre 3.500 y 4.000 millones de dólares, de las cuales el 85% se destinarán a exploración y producción. (Lea también: Gasto de los hogares en 2017 alcanzó los $620 billones)

Así mismo, indicaron las fuentes, "se perforarán más de 620 pozos de desarrollo, al menos 12 pozos exploratorios, se adquirirán más de 41 mil kilómetros de sísmica y se emplearán 28 taladros de perforación".

De igual formal, el Grupo Ecopetrol espera producir entre 715 mil y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día en 2018.

Refinerías

Las fuentes señalaron además que las Refinerías de Cartagena y Barrancabermeja alcanzarán un hito en el procesamiento conjuntamente entre 350 mil y 375 mil barriles equivalentes por día.

"En 2018 se prevé que la Refinería de Cartagena estará en condiciones de ser autosostenible financieramente para fondear sus propias inversiones y generar beneficios", apuntaron.