Según Mamara Colombiana de la Construcción (Camacol) hay 140 mil viviendas disponibles, en su mayoría en los estratos medio y bajo. 

La presidente de Camacol (el gremio de la construcción), Sandra Forero anunció que para este año quedan 20 mil subsidios a la tasa para segmento medio, seis mil para vivienda de interés prioritario, y 26 mil subsidios para viviendas de interés social  del programa "Mi casa ya".

"Tenemos una oferta muy importante sobre todo en segmentos medios y bajos, es importante que los colombianos aprovechen un buen producto a buen precio", señaló.

La dirigente gremial recordó que las tasas del crédito hipotecario ya han venido bajando en las últimas semanas hasta un 10.6%, por lo que hizo un llamado a los consumidores para que se animen a comprar vivienda.

Según Forero este año hay 140 mil unidades de vivienda disponibles las cuales se concentran en su mayoría en los estratos medio y bajo. "De las 140 mil unidades de vivienda disponibles el 82% se concentra en segmentos medios y vivienda de interés social, es muy importante que la gente aproveche para tomar la decisión de comprar vivienda".

"Las personas pueden usar el subsidio de la caja de compensanción que se complementa también con el subsidio a la tasa cuando se requiera el crédito".

El gremio espera este año comercializar cerca de 189 mil unidades de vivienda especialmente en el segmento medio.

“Para este año se espera que el mejoramiento del contexto económico nacional conlleve a una recuperación gradual de la dinámica sectorial, donde la vivienda social siga siendo protagonista y se garantice la continuidad del programa Mi Casa Ya, y donde se recupere la comercialización de proyectos No VIS”, puntualizó Forero.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido