Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

El informe de avances económicos, sociales y ambientales presentado por Asobancaria, reveló que en el último año el sector financiero desembolsó $10.7 billones en créditos que fueron destinados para proyectos ambientales y sostenibles.

Según el gremio, el total de cartera con destino a beneficios ambientales fue de 1,67 billones de pesos y  más de 39 mil millones de pesos fueron invertidos en 97 proyectos de educación,arte, deporte,salud entre otros.

Igualmente el sector financiero reportó que en el último año invirtió más de tres mil millones de pesos en programas de educación financiera con cobertura en los 32 departamentos del país.

Según el presidente del gremio, Santiago Castro,"de la mano de importantes aliados del sector financiero se ha impulsado también el Protocolo Verde Ampliado, una iniciativa que tiene como objetivo promover las políticas y prácticas que contribuyan al desarrollo sostenible".

El dirigente del gremio recordó que actualmente la cartera colocada con beneficios ambientales y sociales ha crecido de manera significativa, y supera los $1,5 billones.

Finalmente el informe destaca el desembolso de 15.4 billones de pesos a través de líneas de crédito que generan beneficio social.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.