Cargando contenido

Confecciones y calzado de contrabando ubicados en puerto de Buenaventura por la Dian. Foto RCN Radio.



La Ministra de comercio, Maria Lorena Gutiérrez afirmó que es prioritario para el Gobierno Nacional avanzar en la lucha contra el contrabando, y recordó que en el 2017 los operativos contra ese flagelo dejaron como resultado más de 6.000 aprehensiones de calzado cuyo valor superó los $37 mil millones.

Según la jefe de la cartera de comercio en lo corrido de este año, han sido realizadas 312 aprehensiones de calzado por $993 millones.

Igualmente recordó que, desde que en el 2016 se definieron los umbrales aduaneros para el sector calzado, se ha reducido notablemente la entrada al país de zapatos subfacturados. “De 20 millones de pares que ingresaban, hoy solo ingresa un millón, es decir un 94,6 % menos”, dijo.

La Ministra añadió que, si bien esa medida está dirigida a todos los países, ha generado preocupación en Panamá por el comercio que sale desde la Zona de Colón. Al respecto, la ministra Gutiérrez señaló que el Gobierno “siempre ha estado abierto a un diálogo constructivo con ese país”.