Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Durante la apertura de la macrorrueda Virtual de la Reactivación, el presidente Iván Duque invitó a más de 1.000 compañías de 62 países que participan del evento, a que inviertan en Colombia.

El mandatario aseguró que "este es el momento de invertir en Colombia", al destacar aspectos como la estabilidad institucional y garantías para la empresa.  

El jefe de Estado resaltó que la participación de Colombia en este evento tiene como fin dinamizar las exportaciones no mineras, en el marco del plan de reactivación económica.  

Lea también: Colombia exporta cannabis psicoactivo a Estados Unidos con fines científicos

"Este es un escenario en el cual le decimos a los inversionistas: Es el momento de invertir en Colombia, un país con estabilidad institucional, con una democracia consolidada, con una política de protección de la inversión privada y de respeto irrestricto hacia la iniciativa empresarial consolidada en el artículo 333 de nuestra Constitución", señaló el mandatario.  

Aseguró además que Colombia "es una nación que se abre para posicionarse como el Silicon Valley de América Latina y que quiere cada vez más aprovechar las adversidades que nos ha traído la pandemia, para que seamos un país líder en los usos de tecnología aplicados a una multiplicidad de sectores. Con esas herramientas y pensando que eso es un mercado que sigue teniendo una gran proyección y que ha sido un país responsable en su manejo macroeconómico, sabemos que tenemos credenciales muy importantes en el mundo de hoy".  

Le puede interesar: Gobierno: 2.2 millones de vacunas de Pfizer llegarán en un solo envío en abril

La Macrorrueda tiene a Canadá como invitado especial, y Colombia busca que esta sea la oportunidad para posicionar al país como un proveedor de confianza en los sectores no mineros.

"Gran parte de los 62 países participantes tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia, por lo que se invitaron a los empresarios nacionales a hacer uso de esas ventajas arancelarias al momento de exportar sus bienes no mineros y servicios", explicó el mandatario. 

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España. En tanto que los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander. 

De las cerca de 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez en una Macrorrueda de ProColombia. Así mismo, en esta ocasión, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Omán, Irak y Luxemburgo participan por primera vez en esta clase de encuentros de ProColombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.