Los colombianos con mayores problemas de pobreza se encuentran edades entre los 26 y 35 años

Pobreza
Colprensa

Como parte del informe sobre la pobreza, multidimensional y monetaria, presentado por el DANE, el organismo reveló cuál es el perfil del colombiano que está sumido en esta problemática social, en el país. 

Según indicó la entidad, los colombianos con mayores problemas de pobreza se encuentran edades entre los 26 y 35 años, (32% de incidencia de pobreza). 

Asimismo, estos colombianos que padecen de la pobreza no tienen un nivel de escolaridad superior al de primaria (36,9%).

Lógicamente se encuentran desempleados (47,8%), o algunos encuentran realizando una actividad por cuenta propia (34,8%).

Y por último estos colombianos que están sumidos en la pobreza no están afiliados a seguridad social (36,8%).

Esto según el dane es el perfil de los colombianos que actualmente padecen los rigores de la pobreza, en el país. 

No obstante según este reciente informe la pobreza ha cedido terreno Ya que en 2016 se encontraban en 17, 8% y hoy en día está en el 17%. 

El informe también revela que las ciudades del país con una mayor desigualdad en materia de ingresos son entre otras Quibdó (0,531 en confianza ciente Gini),  Riohacha (0,524) y Bogotá (0,498).

Según el DANE, "entre 2016 y 2017, en las cabeceras municipales, 182.000 personas salieron de la pobreza multidimensional. En las zonas rurales del país se ha registrado la misma tendencia decreciente, 73.000 personas salieron de la pobreza multidimensional en el mismo periodo". 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido