Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercados campesinos en Rioblanco
Suministrado por la ADR

 Tras casi seis meses de parálisis por cuenta de la pandemia, el Ministerio de Agricultura reportó que durante el pasado fin de semana se reactivaron 8 mercados campesinos en diferentes regiones del país como Casanare, Boyacá, Antioquia y Bogotá.

De acuerdo con el reporte de esa entidad, durante estas jornadas que buscan que los agricultores puedan vender sus productos sin intermediarios a precios justos, se lograron ventas por más de 90 millones de pesos.

Lea también: Pastrana, duro contra la izquierda, la JEP y Santos en convención conservadora

En Bogotá  se llevaron a cabo cuatro 'Mercados Campesinos' en diferentes localidades, con la participación de 101 productores quienes comercializaron papa, frutas, verduras, artesanías y productos transformados, por un valor de $32.481.471. 

Durante estas jornadas se implementó por primera vez el 'auto mercado campesino', que consiste en hacer el pedido, pagarlo y recoger los productos desde la comodidad del carro.

En el municipio de La Ceja (Antioquia), también se llevó a cabo un mercado regional en el que “20 organizaciones ofertaron papa, mazorca, frutas, miel, tomate, plátano, cebolla, ahuyama, entre otros, alcanzando ventas por 5 millones de pesos”.

En Paz de Ariporo y Monterrey (Casanare), “se realizaron dos mercados campesinos presenciales en los que 114 productores, vendieron papa, miel de abejas, cacao, mazorca, yuca, plátano, huevos, hortalizas, entre otros, por 15 millones de pesos”.

Le puede interesar: Buscan a otras cinco personas tras derrumbe en Puerto Valdivia que deja 7 muertos

Por último, en Chitaraque (Boyacá), “27 productores recibieron $ 6.670.000, por medio de la comercialización de productos frescos y transformados como hortalizas, plátano, papa, entre otros”.

El Ministerio de Agricultura recordó que los mercados campesinos hacen parte del programa 'Agricultura por Contrato', estrategia que ya cuenta con más de 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha de manera directa (sin intermediarios) por un valor superior a $1 billón.

Los productos que mayor participación tienen en 'Agricultura por Contrato' son frutas y hortalizas (29%); café (20%); pesca (14%) y cacao (13%), entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.