Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital

Este martes 28 de agosto se adelantará en el Senado un debate de control político a la aerolínea Avianca, luego de las reiteradas quejas en el servicio y cancelación de vuelos a los usuarios.

El debate se adelantará en la Comisión Sexta del Senado de la República y estará liderado por el senador Horacio José Serpa. Allí buscarán esclarecer las razones de las faltas y encontrar mecanismos más efectivos para regular el buen funcionamiento de las aerolíneas, en este caso puntualmente Avianca.

De igual modo, analizarán cómo a través de las faltas de las aerolíneas también se afecta la competitividad y productividad del país.

"Estamos del lado de los usuarios y haremos todo lo posible para que el sistema funcione de la manera correcta y que las aerolíneas sean sancionadas con rigor frente al incumplimiento de sus servicios", dijo el congresista Serpa.

Según Serpa, lo que más preocupa es que según la Aeronáutica Civil, en el periodo que comprende junio de 2017 a junio 2018 las sanciones a la Aerolínea no superan los 15 millones de pesos.

"Esto, justificando que muchas de las quejas de los usuarios no se materializan en actos sancionatorios para Avianca y por tal razón las cifras son tan bajas", agregó el senador. 

Al debate están citados Ángela María Orozco, ministra de Transporte ; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo; Juan
Carlos Salazar, director de la unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil; Javier Jaramillo Ramírez,  superintendente de Puertos y Transporte, y Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.