Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

El Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) anunció que ese 24 de mayo emitirá los primeros bonos sociales en el mercado público de valores del país, los cuales tendrán un monto de 300 mil millones de pesos, que podría ampliarse a 400 mil.

Según explicó la entidad, con estos recursos se otorgarán créditos a micros y pequeñas empresas de poblaciones vulnerables como mujeres, víctimas del conflicto armado y dueños de negocios rurales “buscando cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

“Como banco de desarrollo para el crecimiento empresarial, parte de nuestro propósito es canalizar capital para que los micros y pequeños empresarios logren formalizarse y acceder a créditos en condiciones favorables que les permitan crecer sus negocios”, explicó Mario Suárez, presidente de Bancóldex.

Suárez señaló que el impacto de la inversión específica de estos bonos apuntan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “específicamente, el Objetivo 5 (igualdad de género); Objetivo 8 (empleo digno y crecimiento económico); Objetivo 9(industria, innovación e infraestructura) y Objetivo 10 (reducción de las desigualdades)”.

“Con esta emisión contaremos con más recursos para la financiación de proyectos relacionados con la generación y formalización de empleo, la reducción de las desigualdades, la activación de las economías rurales, el acceso a crédito, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres e integrar a los grupos excluidos dentro de la economía productiva”, añadió este empresario.

Agregó que además de los beneficios sociales, este tipo de proyectos contribuyen directamente con el desarrollo del mercado de capitales local al incorporar instrumentos de inversión innovadores y sostenibles. “Por lo que dentro de los planes de Bancóldex está el convertirse en un emisor recurrente de este tipo de bonos en Colombia”.

Por su parte el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la región andina, Rafael de la Cruz, afirmó que “hay una tremenda oportunidad para el sector privado e inversionistas individuales para participar en el desarrollo del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.