Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Desempleo referencial
Los colombianos recurren en un 10% a los portales digitales y en un 90% a redes sociales a la hora de buscar trabajo.
Colprensa

Un reciente informe del DANE, reveló que en el último año fueron tres los departamentos que tuvieron las más altas tasas de desempleo del país.

El reporte señala que "los departamentos con mayor tasa de desempleo fueron Quindío (13,5%), Norte de Santander (12,4%) y Meta (12,2%)".

 En el caso de Quindío, esta región tuvo una tasa global de participación laboral de 64,6%, la tasa de ocupación se situó en 55,9% y la tasa de desempleo fue 13,5%.

Para el caso de Norte de Santander, que alberga una basta zona fronteriza con Venezuela, la tasa global de participación laboral fue de 59,3%, la de ocupación de 52,0%, pero su  tasa de desempleo se situó en 12,4%.

En el departamento del Meta, la tasa global de participación laboral fue de 64,5%, la de ocupación llegó al 56,7% y la de desempleo, de 12,2%.

Bogotá

Según el reporte del DANE, "En 2017, el mayor crecimiento en la población desocupada se presentó en el departamento de Meta (18,0%), seguido por Bogotá D.C. con 13,0%. En contraste, La Guajira registró la mayor disminución con 25,3%, seguido por Risaralda con una disminución de 15,5%".

Departamentos como Chocó también tuvieron tasas de desempleo importantes, al llegar al 9,8%.

Por su parte, las regiones que presentaron las menores tasas de desempleo fueron Bolívar (6,4%), La Guajira (6,5%) y Santander (6,8%).

La tasa nacional de desempleo durante el último año llegó al 9,4%.

En las próximas horas el DANE entregará el dato de desempleo para el mes de marzo del año en curso. En el 2017, la desocupación laboral durante el tercer mes del año fue de 9,7%.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.