Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada del día sin IVA en Medellín
Foto: Cortesía

La reforma tributaria de 2021 o Ley de Inversión Social, incluyó un artículo para permitir la realización de tres jornadas masivas de consumo en el país, que son los días sin IVA. El primero tendrá lugar este 28 de octubre.

Dentro de los artículos que puede adquirir en el día sin IVA están las categorías de vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios. Hay que tener en cuenta que estos  no pueden superar los topes señalados en UVT en la reforma tributaria.

Le puede interesar: Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía presunta corrupción en la Alcaldía de Medellín

Productos que puede comprar en el primer día sin IVA 2021

1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.

2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalentes en 2021 a $726.160 por unidad.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.

Lea también: Comisión Primera se rebela contra propuesta de modificar Ley de Garantías

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

Los otros dos días sin IVA se harán el 19 de noviembre y el tercer día sin IVA se llevaría a cabo hasta el 3 de diciembre de 2021.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.