Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se crearon más de 3 mil empresas en medio de la pandemia en Santander
RCN Radio

A las 4:30 de la tarde iniciará la ceremonia de premiación de los mejores empresarios del país en el 2020, evento que tradicionalmente realiza el diario La República para reconocer el trabajo de muchos ejecutivos.

En dialogo con RCN Radio, el director del Periódico La República, Fernando Quijano, anunció que “este año no se no se va entregar un empresario del año sino seis empresarios del año. Dividimos el país en seis regiones y el presidente Iván Duque realizará virtualmente la entrega de los reconocimientos". 

Le puede interesar: A medio camino se quedó el Acuerdo de Punto Final para sanear deudas del sistema de salud

Los seis ganadores del 2020 serán: Gabriel Mesa gerente de EPS Sura en la zona Antioquia, Sergio Martinez, CEO de Keralty, Colsanitas, Giovanny Mesa, gerente de Audifarma por la zona cafetera, Vicente Borrero, director general de la Fundación Valle del Lili en la zona Pacífico, Christian Daes, CEO de Tecnoglass en la zona Caribe y Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, Huevos Kikes.

Audio

(Audio) Fernando Quijano, director del periódico La República, sobre premio del Empresario del Año.

0:27 5:25

El presidente del diario La República explicó que para escoger a los representantes gremiales, se desarrolló una encuesta a 612 empresarios.  

Estos empresarios fueron los ganadores por su compromiso con los empleados, es decir, son empresarios que no hicieron recorte de empleados, tampoco hicieron reducción de salarios y reforzaron su papel en cada uno de los sectores”, dijo.

Quijano agregó que “este año brillan las empresas del sector salud. Sin embargo, hubo un lunar que nos llama la atención y es la ausencia de mujeres en las grandes empresas de las regiones. En las 150 empresas grandes de Colombia no hay una mujer CEO, no hay una mujer gerente general o presidenta”.

En contexto: Sector automotor propone reducir al 50 % el IVA a vehículos nuevos y reactivar demanda

De otro lado, el directivo se refirió a la Reforma Tributaria y señaló que “la plática ya está. Eso hay que recordárselo al Gobierno. Lo más responsable de cara al foco tributario es aplazar la Reforma”. 

Concluyó que “las condiciones están dadas para que no haya Reforma Tributaría, para que el Gobierno del presidente Duque cumpla esa promesa que hizo de que no iba a ver más impuesto”. 

Empresarios del año 2020 premiados por el diario La República
Empresarios del año 2020 premiados por el diario La República
Cortesía: diario La República
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.