Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venta de la ETB
Colprensa

La empresa ETB anunció que apelará la sanción que le fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por más de $1.300 millones de pesos, por supuestamente violar derechos de los usuarios de sus servicios. 

Esa compañía iniciará un recurso de reposición y apelación dispuestos en el marco legal para estos casos, tras haber sido notificada de la sanción por presuntas irregularidades en la prestación de sus servicios.  

Lea también: Postobón responde a sanción de la SIC y dice que su marca Hit es respetuosa del consumidor

“Conforme a lo dispuesto en el artículo segundo de la citada Resolución, contra este acto procede el recurso de reposición ante la Directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y el de apelación”, indicó la empresa. 

Este último recurso según indica la ETB, procede “ante la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación del presente acto administrativo, de conformidad con lo consagrado en el artículo 74 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

Cabe mencionar que la ETB aseguró que los presuntos incumplimientos indicados desde la SIC, se habrían dado en el “literal m) del numeral 2.1.2.1.1 del artículo 2.1.2.1, el artículo 2.1.8.1 de la Resolución CRC 5050 de 2016; y los artículos 2.1.6.10 y 2.1.8.1 (antes del 1 de enero de 2018) y el numeral 2.1.2.1.4 del artículo 2.1.2.1 y los artículos 2.1.8.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016 (modificada por la Resolución CRC 5111 de 2017)”. 

Lea acá: Superindustria sanciona con $18.000 millones a la FCF por reventa de boletas

Tras la notificación de la sanción, se pudo constatar que la Supercomercio afirmó que después de los incumplimientos anteriormente mencionados, se recibieron 28 quejas de usuarios denunciando inconformidades por la no terminación de contratos y cobros posteriores al retiro del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.