Los trabajadores con menores salarios tendrán un mayor aumento del sueldo.

ETB Colprensa
Foto: Colprensa

La Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, anunció que llegó a un acuerdo con los sindicatos de la entidad sobre un ajuste salarial.

Según la ETB, en el marco de la firma de la convención colectiva, se establece una vigencia de 3 años a partir del primero de enero de 2018 con un compromiso de aumento salarial.

El documento que se conoció sobre esa negociación que duró más de 20 meses, indica que el aumento del sueldo de los trabajadores asociados en Sintrateléfonos, uno de los sindicatos de de la ETB, quedará en 1.5 puntos por encima de la inflación.

Además se estableció dentro del convenio, que los trabajadores con menores salarios tendrán un mayor aumento del sueldo.

Sin embargo, Jorge Castellanos Rueda, presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, manifestó que es importante el paso que se dio con los sindicatos de la entidad para el futuro de la entidad.

Este acuerdo permitiría que no se registren en los próximos meses algún cese de actividades por parte de los sindicatos de la ETB.

Por otro lado cabe recordar que el Distrito ha venido alertando sobre la crisis financiera por la que atraviesa la ETB, con el registro de pérdidas al año por más de $200 mil millones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido