Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para evitar desabastecimiento de arroz, Fuerza Pública protegerá el transporte del grano en el país



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ya se tiene dispuesto lo que se ha denominado la "operación arrocera" buscando evitar que, como consecuencia del paro, se genere desabastecimiento del cereal en los mercados del país.

"La cosecha arrocera debe estar empezando a salir, ya están identificados los vehículos que serán usados para transportar de los cultivos a los molinos en los llanos orientales, esa es una operación muy necesaria para la canasta familiar", señaló el ministro.

Dijo el ministro Villegas que también se dispondrá de otros elementos para apoyar el transporte de carga es incluso ya se ha determinado el traslado de militares hacia las vías férreas para garantizar su seguridad.

"Se ha tomado también la decisión de extender el tren de Tocancipá a Sogamoso, las pruebas han arrancado ya, de manera que estaremos poniendo las primeras cargas, especialmente cemento y acero, este tren también está con protección de las fuerzas militares", agregó el ministro.

De acuerdo con la información, se ha disminuido el número de concentraciones en carreteras del país. Aún el departamento de Boyacá sigue siendo la región con mayores inconvenientes por amenazas de bloqueos y con el mayor movimiento de tropa.