Cargando contenido

Así lo alertó el Banco Agrario, que está estableciendo si este dinero es de personas que decidieron no desmovilizarse.

Esto hace parte de los esfuerzos internacionales para garantizar la estabilidad en el país.
Esto hace parte de los esfuerzos internacionales para garantizar la estabilidad en el país.
AFP

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía alertó en RCN Radio que en la entidad hay cerca de 3 mil millones de pesos en las cuentas de los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc, que aún no han sido reclamados.

Aunque el directivo no dio detalles de a cuantas personas pertenece este dinero allí sin reclamar, señaló que se está investigando por qué no lo han retirado.

De interésGobierno aspira tener actualizado el 60% del catastro rural en el 2022

Sin embargo, el Francisco Mejía señaló que una de las hipótesis por la que este dinero no ha sido retirado de la entidad puede ser porque, “en algunos casos, la tarjeta débito de esas cuentas no pudo ser entregada, ya que las personas no se presentaron al banco con la documentación completa que se requería para la apertura de estas cuentas”.

El presidente del Banco Agrario reveló que, por ahora, la entidad se encuentra en un proceso de verificación de cuentas con la Alta Consejería de la Presidencia para la Reinserción. Esto, con el fin de analizar si estas personas efectivamente están en el proceso y cumplieron con todos los acuerdos o definitivamente fueron personas que resolvieron no desmovilizarse.

Más enColombia busca abrir más mercados en China tras la crisis por la fiebre porcina

Es de mencionar que, tras la firma de la paz con las Farc, más de cinco mil excombatientes iniciaron la apertura de una cuenta con el Banco Agrario, en la que se les debe pagar el 90 % de un salario mínimo por máximo dos años o hasta el momento al que se vinculen a un proyecto productivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido