Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Comercio anunció este jueves cinco alivios tributarios para  la recuperación paulatina del sector del turismo, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus y ante la falta de liquidez que enfrentan empresas como agencias de viajes, hoteles y demás agentes de la cadena.

Según dijo el ministro del sector, José Manuel Restrepo, como primera medida se eliminará el IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros, incluyendo parques temáticos y de recreación hasta el 31 diciembre, para ayudar a la reactivación paulatina del sector.

Lea también: Colegios privados están preocupados por cómo será el regreso a clases presenciales

De la misma manera se eliminará por seis meses el anticipo de renta para el sector del turismo, (incluyendo alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo) con el fin de generar liquidez para el sector.

Restrepo anunció igualmente, durante el programa presidencial “Prevención y Acción”, que se suspenderá temporalmente la sobretasa a la energía del 20% que pagan estos sectores.

Así mismo se aplazará la contribución parafiscal del sector, “buscando darle caja al turismo para este segundo semestre”.

Finalmente el ministro de Comercio anunció que de la mano del Ministerio de Hacienda se está estudiando una nueva línea de crédito con tasas especiales para este sector y con un mayor periodo de gracia.

Le puede interesar: Gobierno anunció la reactivación de obras de infraestructura educativa

Para las franquicias, Restrepo anunció una exención de IVA: "Estamos incluyendo una exención de IVA para todos los restaurantes que operan como franquicias, hasta el próximo 31 de diciembre, también se elimina el anticipo de renta para el sector".

 De la misma se redujo el 25% para sectores que generan empleo como el de confecciones, calzado y eventos.

Para bares y discotecas, que serán los últimos en reactivarse, se permitirá la terminación de los contratos de arrendamiento de manera unilateral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.