Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Minhacienda

Tras el fallo del Consejo de Estado de desplazar al exministro y, ahora, ex codirector del Banco de la República, Alberto Carrasquilla, de su cargo, se emitieron varias declaraciones.

El primero en salir a declarar, es el actual gerente del Emisor, Leonardo Villar dijo que, “me enteré anoche con gran sorpresa de la decisión del Consejo de Estado de anular el nombramiento de Alberto Carrasquilla como miembro de la Junta".

Lea además: Gobierno Petro revela primeros puntos de la reforma a la salud

Además, dijo ser fiel a las instituciones y que "las decisiones de la Justicia tienen que ser acatadas. Sin perjuicio de lo anterior, quiero expresar que lamento esa decisión por cuanto afecta del nombramiento de una persona cuya formación, experiencia e idoneidad para el cargo son ampliamente reconocidas dentro y fuera del Banco", expresó.

También Villar agradeció al exministro su aporte al Banco. "Agradezco enormemente los aportes del doctor Carrasquilla a la Junta y al Consejo de Administración del Banco durante el periodo en que actuó como miembro de la institución, las cuales siempre se caracterizaron por su carácter constructivo y la profundidad de sus análisis y que a nivel personal lamento el retiro de Alberto, quien en este periodo ayudó a mantener un ambiente de gran camaradería y de comunicación fluida con el resto de la Junta, con la administración y con los equipos técnicos del Banco”, se lee en una comunicación de la entidad.

Más noticias: El corrientazo subiría de precio por el invierno: Dos alimentos claves podrían escasear

Exministros

Por su parte, varios exministros y miembros del gobierno anterior emitieron un comunicado a la opinión pública en el que señalan que “lamentamos profundamente el fallo del Consejo de Estado, que desconoce la autonomía e independencia del Banco de la República”, se lee y también añade que, “respaldamos a Alberto Carrasquilla, el exministro que por más años ha liderado la cartera del Ministerio de Hacienda, al que lideró fiscalmente a Colombia en la mayor crisis de la historia y a quien, con su gestión, ha demostrado su idoneidad por encima de cualquier orientación política”, concluye.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se nombre a una nueva codirectora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.