Cargando contenido

Foto: Ingimage



La coach y periodista Sandra Mateus, directora de una reconocida firma colombiana, se encuentra implementando en el país una nueva serie de jornadas lúdicas con las que se busca que las compañías puedan aumentar su productividad.

Se trata de una metodología que mezcla juegos, películas y cuentos que de acuerdo con ese nuevo sistema, servirán para mejorar los niveles de liderazgo, gestión de cambio, trabajo en equipo y comunicación asertiva entre otros aspectos.

"Cuando jugamos, nuestra mente subconsciente no capta que estamos jugando y entonces, libre de máscaras nos lleva a actuar como normalmente actuamo (...) De ahí el poder de los juegos, porque derrumban barreras mentales y físicas y las personas terminan tomando conciencia de actitudes propias y de sus compañeros", indicó Mateus.

Además, Mateus explicó que no se trata de jugar por jugar, sino de resaltar las capacidades laborales de los empleados, no solo en los conocimientos que debe tener el trabajador en cada cargo, sino que también se puedan explotar la comunicación, el liderazgo y la proactividad.

"Eso permite abrir conversaciones y luego tomar decisiones que lleven a mejores resultados y relaciones, porque cuando jugamos hacemos de cuenta que vivimos una situación", resaltó.

La experta dijo que a finales de este mes llegará al país un grupo argentino pionero en esta iniciativa para la capacitación de gerentes de mercadeo, líderes de recursos humanos, entrenadores, consultores y docentes universitarios.