Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

La abogada Carolina Lozano, con experiencia en más de 30 años en materia de construcción y en el plano inmobiliario, calificó el año 2020 como uno de los más exitosos del sector a pesar de la pandemia del covid que actualmente sacude al planeta. 

De acuerdo a Lozano, quien también hizo parte de Camacol, en el año que acaba de finalizar "se comercializaron 176 mil viviendas a nivel nacional, de las cuales 125 mil corresponden al segmento de viviendas de interés social y 51 mil de otros tipos de segmentos diferentes".

La experta aseguró que este disparo en la venta de viviendas en Colombia se debió a la "reinvención de la manera de comercializar los proyectos. A mi me impresiona mucho que 125 viviendas de interés social se hayan vendido de manera virtual, eso no lo creía nadie y sí se pudo", aseguró en diálogo con RCN Radio. 

Para la señora Lozano, el éxito también se debió a que "el sector fue muy organizado, se digitalizó, se reinventó y también se tuvo la ayuda del gobierno nacional con los subsidios y en ese orden de ideas la gente se animó más a comprar".

Lea también: Veeduría de Bogotá vigilará la reapertura de colegios

Lozano, quien será Counsel para la Firma CMS Rodríguez-Azuero en el área de Derecho Inmobiliario y Construcción, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con más de 33 años de experiencia en el sector inmobiliario trabajando en fiducia, derecho comercial, financiero y administrativo.

También tiene una amplia experiencia en manejo de órganos societarios internos, como juntas directivas, asambleas generales de accionistas, entre otros. 

“Por regla general, los abogados empezamos la carrera trabajando en una firma de abogados y luego saltamos bien a la independencia o al sector real o financiero. Yo lo hice al revés…..no me arrepiento; conocí el mundo real de los negocios y eso me ayudará a este nuevo reto que empiezo hoy, trabajando para una de las Top Firmas a nivel internacional y a nivel local, como Counsel de CMS Rodríguez-Azuero en el área de Derecho Inmobiliario & Construcción”, explicó Lozano

De acuerdo con Juan Camilo Rodríguez, el área inmobiliaria ha venido creciendo sostenidamente en los últimos dos años y, con la llegada de Carolina Lozano, se espera duplicar las ventas del área durante el año 2021. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.