Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión sobre el salario mínimo de 2024
Reunión sobre el salario mínimo de 2024
Ministerio de Trabajo

Con la presencia de la directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) Piedad Urdinola, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, las centrales obreras y los empresarios, se adelanta la reunión del salario mínimo para el 2024 en la sede del Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, los técnicos del DANE revelaron detalles de la medición de la productividad y el rendimiento de las empresas, que a su vez, generan un crecimiento económico.

Esta tercera reunión hace parte de la puja del salario mínimo, donde las centrales obreras, el Gobierno y los empresarios definirán una cifra de incremento para el 2024.

Le puede interesar: Petro reitera que "Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas"

En el marco de la mesa de concertación de políticas laborales y salariales, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le pidió al Banco de la República que controle las tasas de usura o tasas a de interés, para proteger el valor adquisitivo del salario mínimo que se fije el próximo año. 

La funcionaria indicó que el próximo 18 de diciembre se conocerá una decisión sobre el aumento del salario mínimo, que podría oscilar entre el 10 y el 15 %.

“Este fenómeno juega un papel importante en el proceso de reactivación de la economía del país”, indicó.

También lea: ¿Trabajo remoto en el exterior? Estos tips le ayudarán a conseguirlo

La ministra le pidió a los diferentes representantes del Gobierno, líderes sindicales y empresarios, proteger el poder adquisitivo en la decisión que se tome frente al salario mínimo

“Es importante decirles para que todos pensemos pero ustedes que son los técnicos en las medidas de protección del valor adquisitivo del salario. El año pasado avanzamos porque se hizo una buena desindexación que no fue tan rápida como la queríamos, pero jugó un papel importante en estos 120 bienes y servicios que se pudieron desindexar”, indicó.

A partir del 11 de diciembre se tiene previsto que se presenten las propuestas de cifras de aumento del salario mínimo de parte de las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.